Información

por Greg Boscole

Mov. 1, 2, 3
Primer movimiento

Luz cegadora, es lo que veo al dormir después de días sin hacerlo o estar en uno de esos momentos atemporales, una luz que se encuentra en todas partes incluso dentro de objetos solidos que tratan de crear sombra sobre la superficie reflectante de este lugar.
Esta luz tiene otro significado, ¿Cuál será este significado? Al momento de pensar en esta pregunta no tengo idea de cuál podría ser la respuesta, pero al menos sé que al salir la habré descubierto.

Segundo movimiento

Ya veo, Información.
La información se encuentra en todas partes, es lo que le da sentido y forma a la materia, incluso al espacio.
La información comienza con un bit individual, estos bits suelen acumularse en algunas áreas creando conjuntos de información que van creando propiedades basándose en la forma en que los bits se relacionan con el resto.
Hay dos formas en las que la información se manifiesta; Una inmaterial, otra material.
La inmaterial solo existe, no posee una forma definida, la podríamos comparar con una nube.
En esta forma la información no tiene ningún límite más que el de la eternidad.
La inmaterial es responsable de que exista la material, lo que nos devuelve a la analogía de la nube, esta se condensa y genera gotas de agua, de materia con información inmaterial.
La material existe en un espacio-materia definida por el nacimiento de un universo burbuja finita.
En este caso la información material es principalmente materia con información inmaterial que le da propiedades basándose en las leyes que estén vigentes bajo la arquitectura de un cumulo de información contenido en un espacio cuyas dimensiones varían según la cantidad de información disponible en tal espacio.
Entonces regresa una pregunta fundamental, ¿Qué hay al otro lado? ¿Qué pasa cuando nacemos o morimos y dejamos esta existencia material?
La respuesta es sencilla, la evolución de la información siempre la llevara a crear conciencias en un estado primitivo, y al final una consciencia colectiva que engloba a todas las consciencias existentes en ese universo inmaterial.
Aun no se la razón, pero la información al llegar a un nivel avanzado de consciencia buscara trascender, avanzar a niveles más altos de consciencia, a una consciencia colectiva.
En esta búsqueda visitan el plano material, donde impregnan su esencia inmaterial en materia que tenga capacidades autónomas, en este caso una energía que conocemos bien entra en juego, la energía de la vida que impregna cada objeto material e inmaterial de este universo.
Esta energía es la razón por la que existamos y exista todo lo que vemos a nuestro alrededor. También de que la información pueda crear consciencia e inteligencia.
Supongo que una de las razones es el entender esta energía, pero dudo que en nuestra existencia material nos permita encontrar una respuesta que pueda responder a tal pregunta.

Tercer movimiento

Sea como fuere esta es mi verdad, esto es lo que he encontrado hasta el momento, aun si me equivoco no hay garantía de que en verdad sea solo una inspiración errónea.
Esto solo es una pequeña fracción de todo lo que he descubierto, es lo que las palabras pueden expresar.